Entrega Premio Gabriel Miró

Entrega del premio Gabriel Miró

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, Vicente Sala, hizo entrega días pasados en Alicante, del galardón de la L Edición del Premio de Cuentos Gabriel Miró, así como de la XXIX Edición del Premio de Novela Corta Gabriel Sijé.

El Gabriel Miró es un claro exponente de la atención que la Entidad dedica al patrimonio cultural y a la figura del escritor alicantino más universal.

Gabriel Sijé es el seudónimo con el que fue conocido Justino Marín Gutiérrez nacido en Orihuela el 30 de octubre de 1915, dos años después que su hermano José, Ramón Sijé, a quien Miguel Hernández dedicó su bellísima Elegía, uno de los poemas más universales de nuestra literatura. En 1972, la Caja de Ahorros de Nuestra Señora de Monserrate, integrada hoy en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, convocó la primera edición del Concurso de Cuentos Gabriel Sijé. Desde 1976 el certamen se dedica a la novela corta. El Jurado otorgó el 31 de mayo el primer premio a Juan Garodri, por su cuento titulado, La señal de la mano y el segundo a Gemma Almagro por su cuento, Radio París Lisboa. Asimismo, el Jurado del concurso de novela corta Gabriel Sijé otorgó el primer premio de la XXIX edición a Eduardo Iriarte Goñi, por su novela Sombras lentas que caen y el accesit a Luisa María González, por su obra tituladaHielo.

Anuncios

4 comentarios en “Entrega Premio Gabriel Miró

  1. Hola, Gemma: soy lector esporádico de tu blog y tus escritos, desde que una compañera del cole de mi hija Blanca, Marta (hace un curso de Doulas contigo creo), publicó algo tuyo en su página de Facebook. ¿Me puedes enviar el cuento Radio París Lisboa con el que quedaste finalista? Me hace gracia tenerlo porque yo también quedé finalista del mismo concurso de cuentos en el año 1996 0 1997, creo recordar. El cuento se llamaba “La sombra de aquellos años” (qué nombre más feo, ahora que lo pienso). Mi correo es este: davidmiyar@gmail.com

    • Hola David. Gracias por leer el blog, lo cierto es que no hago ningún curso de doulas pero seguro que el enlace llega de algún lado 🙂 Radio París Lisboa lo puedes leer haciendo clic en la pestaña que dice CUENTOS. Ahí está una trilogía de cuentos que lo incluye. Yo no recuerdo tu título, sobre todo porque en la publicación que hicieron no me suena, pero me encantaría leerlo. Debió ser un año antes o un año después. Estamos en contacto. Gracias de nuevo por leerme y un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s